El Comercio y sus mentiras

El lunes, El Comercio mintió en la encuesta de Ipsos-Apoyo que publicó. Según este diario, ella decía que si Lourdes Flores no participase en las elecciones del 2011, el 28% de los encuestados votaría por Luis Castañeda (en lugar del 21% que lo haría con Lourdes como candidata)

Encuesta setiembre el comercio

Más allá de lo absurdo de la pregunta, El Comercio olvidó un pequeño detalle. La pregunta que aparece a la derecha no se le hizo a todos los encuestados, sino únicamente a los que respondieron que votarían por Lourdes (solo a ellos les preguntan por quién votarían si no fuera por Lourdes). Esa pregunta, pues, reparte apenas un 9% del voto, con lo que Castañeda subiría a 23.5%.

Encuesta setiembre ipsos apoyo

Al no poner la base usada por Apoyo para esa pregunta, El Comercio está diciendo que fue hecha a todos los encuestados (como aparece en la ficha publicada por el diario).

Es obvio que El Comercio ya eligió a su candidato y va a ser todo lo posible por promocionarlo. Por eso podemos esperar que mentiras como esta sean comunes de acá al 2011. Que de mentiras ese diario ya sabe.

La encuesta aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “El Comercio y sus mentiras

Los comentarios están cerrados.